¿por qué es tan fácil abrirse un blog?


Entré a la carrera de letras con un amigo que se llama Juan, le dicen Marcha. Cursamos el cbc mientras él escribía para un diario. Yo le decía que parecía Cortázar, usaba un sobretodo y un morral que lo hacía entre francés, mayor y decadente. Nos hicimos amigos porque volvíamos para el mismo lado, a los dos nos entusiasmaba la charla pero yo me irritaba muy rápido, necesitaba el silencio de una manera que él no. O eso parecía.

Marcha vino a casa la noche antes de entregar el primer parcial de la carrera. Cursábamos Teoría Literaria, nos habíamos anotado a la misma comisión de trabajos prácticos. Nuestro profesor era genial, estaba fascinada y Marcha me cargaba con eso, él también se divertía durante sus clases. Es que era imposible no divertirse con algo así. Porque tal vez no era diversión lo que se generaba adentro del aula sino un estado de unión, de amor, de entrega, de encantamiento entre la materia y quienes nos reuníamos a su alrededor. Es cierto que también nos intimidaba un poco, el profesor. Me acuerdo de una vez que Marcha se lo encontró en una librería y se puso nervioso. ¿Se saludaron? le pregunté. Ariel estiraba la literatura con mucha gracia. Quiero decir que la estiraba porque salía de adentro y tocaba el espacio, alcanzaba para todos. La compartía. 

¿por qué es tan difícil abrirse un blog? 

No escribí el primer parcial. Ya era tarde y estaba bloqueada, Marcha seguía en mi casa, estábamos sentados en la mesa del living con la pantalla de la computadora encendida como si fuera un policía. Jajaja. Este detalle: Marcha tenía una hoja y una lapicera en la mano en donde iba escribiendo las cosas que yo decía que sentía, y qué creía él, y por qué yo no podía, o no quería, y por qué, y qué podía pasar si escribía el parcial, mal, bien (¿mal? ¿bien?), y por qué no, y por qué sí, y yo que sé, todas vueltas. Parecíamos dos chicos jugando al psicólogo. En determinado momento habremos dicho: ya está, ya fue. Cerramos la computadora (porque el tema no se podía cerrar) y nos fuimos a dormir. Finalmente Marcha entregó su trabajo y yo no. Hacía frío y me agarré una gripe. Le escribí un mail al profesor contándole que ya no cursaba la materia pero que podíamos hablar. Me respondió:


Si.. Hablemos por favorrrrrrrrrrrrrrrr

Ariel

¿Escribir es lo mismo que hablar? 

Hoy falté al colegio porque me quedé sin voz. Trabajo en una biblioteca con chicos y chicas de primer a sexto grado, leemos y escribimos historias. Ahora estoy afónica, contenta porque es viernes, escribiendo sobre lo que se me ocurre, porque me gusta.


¿por qué es tan difícil abrirse un blog? 
¿por qué es tan fácil?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tirando para no aflojar

Otoño

Escribir con las manos